Inicio > Recursos > Documentos y Literatura > Case Studies > Una empresa de fitness reimagina su sistema de distribución de contenidos audiovisuales para atraer e informar a sus clientes
Navegación
  Casestudy

Una empresa de fitness reimagina su sistema de distribución de contenidos audiovisuales para atraer e informar a sus clientes

EL DESAFÍO

Una gran organización de gimnasios se asoció con un integrador de sistemas con el objetivo de actualizar el sistema de distribución de contenidos audiovisuales de sus instalaciones. Aprovechando la tecnología inteligente, las soluciones estandarizadas y los contenidos centralizados, la organización se esfuerza por ofrecer una experiencia superior al cliente. Ofreciendo horarios flexibles de entrenamiento, en cualquier lugar, como parte de clases virtuales en grupo o en casa a través de una aplicación de plataforma de vídeo, el club de fitness satisface las necesidades de una amplia mezcla de clientela.

La organización quería sustituir un antiguo sistema de distribución de contenidos audiovisuales que a menudo no funcionaba como deseaba y requería frecuentes visitas in situ para sustituir las unidades defectuosas. La nueva solución debía ser fácil de usar y fiable. Querían un sistema de pantallas unificado en las zonas de formación, restaurante y entrada. Las pantallas debían controlarse tanto desde una ubicación central como desde el punto de acceso.

El integrador de sistemas recurrió a Black Box porque quería una solución sencilla y fiable para la distribución de contenidos audiovisuales.

LA SOLUCIÓN

Al principio, los ingenieros de aplicaciones de Black Box colaboraron estrechamente con el integrador de sistemas para ofrecer el sistema adecuado, una demostración del producto y formación para la implantación. Posteriormente, Black Box entregó el sistema MediaCento a tiempo, cumpliendo los ajustados plazos de implantación, incluso en tiempos de pandemia y con problemas en la cadena de suministro mundial. Los continuos controles de calidad garantizan que no lleguen unidades DOA.

En comparación con la solución audiovisual anterior de la organización, MediaCento demostró ser la ganadora que podía mejorar las prestaciones de la organización de fitness. MediaCento distribuye contenidos dinámicos por todas las instalaciones de la cadena de gimnasios y conecta todas las pantallas con sistemas remotos de contenidos audiovisuales.

Instalado en cada zona de formación, MediaCento impulsa una gran pantalla que retransmite sesiones de formación con un formador virtual. En la zona del restaurante, tres grandes pantallas forman un videowall alimentado también por MediaCento. En la zona de entrada, los quioscos interactivos permiten un autoservicio de inicio de sesión, reservas de servicios, prórrogas de contratos, etc. Estos quioscos también se conectan a través de MediaCento, gracias a su conectividad USB y serie integrada.

El integrador de sistemas añade servicios adicionales a cada implantación, incluidos componentes como pantallas, sistemas de señalización digital SoC, cableado, etc., para apoyar la creación continua de señalización digital y la programación de contenidos para cada pantalla. Actualmente están instalados en varios gimnasios y se están instalando en otros lugares.

EL RESULTADO

El integrador de sistemas está encantado de que el nuevo sistema audiovisual funcione a la perfección en cada ubicación. MediaCento proporciona una distribución AV HDMI de alta resolución y alta calidad a través de la red desde las fuentes remotas a todos los puntos finales necesarios, incluidas las pantallas individuales de gran tamaño, el videowall y los quioscos de autoservicio. El sistema funciona de forma fiable casi 24 horas al día, 7 días a la semana, sin apenas unidades defectuosas desde su primera instalación hace más de 18 meses, superando la experiencia anterior del cliente con su anterior sistema audiovisual. Además, MediaCento resultó tener una relación calidad-precio mucho mejor que otras soluciones AVoIP que probó el cliente.

MediaCento es muy fácil de instalar y mantener, y no requiere más formación ni soporte tras una primera y breve formación introductoria impartida por los expertos técnicos de Black Box.

La cadena de gimnasios también está muy satisfecha con el resultado. Sus sistemas audiovisuales contribuyen a crear un entorno de formación convincente. Experimentan un ahorro de costes gracias al autoservicio en los quioscos y las zonas de formación. La venta de anuncios de terceros a través del sistema de señalización digital y el videowall les ofrece ingresos extra, acelerando el retorno de la inversión en la instalación audiovisual.

Tanto los gerentes de los gimnasios como los clientes disfrutan de un único sistema AV para distribuir y gestionar fácilmente los contenidos por las instalaciones con un mantenimiento reducido y una mejor calidad, con un ahorro continuo de costes.

La solución resultante funciona como se esperaba y cumple plenamente las especificaciones de requisitos diseñadas entre el usuario final y el integrador de sistemas. La solución es rentable, fácil de instalar y fiable.

De cara al futuro, el usuario final planea continuas implantaciones de MediaCento a medida que se abran o actualicen más centros, cumpliendo su misión de informar, implicar e inspirar a los atletas con contenidos dinámicos que también estén estandarizados y automatizados.